Desafilian a Perú de Federación Internacional de Ajedrez por deuda

El incumplimiento perjudica a los ajedrecistas peruanos, especialmente a los hermanos Daysi y Jorge Cori (de 16 y 14 años), quienes en noviembre se coronaron campeones mundiales del deporte ciencia en las categorías Sub-16 y Sub-14, respectivamente, en Turquía.

“No estar afiliados, nos perjudica enormemente porque la FIDE calcula el rango de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros”, manifestó Milton Iturry, presidente de la Federación Peruana de Ajedrez.

En virtud de esa sanción los ajedrecistas peruanos no podrán participar en ningún campeonato del mundo que organice la FIDE, entidad que tampoco reconocerá los torneos que se realicen en Perú.

La sanción por el incumplimiento del pago de cuotas pone en riesgo la participación de los hermanos Cori en torneos en el exterior en los que habían programado asistir. Cada uno de ellos tiene el grado de gran maestro, al igual que el adolescente Emilio Córdova.

Ante las quejas de los deportistas peruanos en radios locales el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Wodman, dijo que recién se enteró en la víspera de la desafiliación y que hará todo lo posible para cancelar la deuda para que se levante la sanción al ajedrez peruano.

Deja un comentario

Scroll al inicio