Manises “Ciudad de la Ceramica”: Una fiesta de Ajedrez por todo lo alto

El pasado domingo 17 de abril se celebró el XIII Festival Internacional de Ajedrez Manises “Ciudad de la Cerámica”, en los estupendos salones del Hotel Tryp Azafata de Manises.

Comenzó el Torneo Infantil a las 10’00 h. con una participación superior a los 220 jugadores de toda la Comunidad, siendo por tercera vez consecutiva la gran fiesta del ajedrez infantil en nuestra Comunidad en cuanto a torneos de 1 mañana.

El torneo es un referente a nivel de la Comunidad, y participaron en él muchos jóvenes pero grandes jugadores que ya cuentan con varios títulos a nivel de Comunidad y de España. Ello dio al torneo, además del gran ambiente, un nivel de juego extraordinario.

El Torneo finalizaría a las 13:15 con entrega de obsequios a los vencedores y mejores locales, y un detallito para todos los participantes.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de de D. José Bustamante Luna Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises y D. Francisco Javier Pérez Sáiz Presidente del Club Ajedrez Ciudad de Manises.

Jugadores del Club Ajedrez EVA-Manises

Categoría Sub-6

28 Jóvenes jugadores con menos de 6 años se dieron cita ante el tablero para disfrutar y hacernos disfrutar a todos viéndolos mover las piezas con mucha soltura. Cada vez son más niños los que disputan dicha categoría pese a la temprana edad.Victoria final del Local Andres Luque ganando todas las partidas.

Subcampeonato para Cristina García del Club de Tenis Valencia y tercera posición para German Ríos-Capape del Colegio Caxton College ambos con 4 puntos.

Los mejores jugadores locales fueron David Cea con 4 puntos, Hugo Vicedo con 3 puntos, seguido de Iván Romero con 2,5 puntos.

 

 

Categoría Sub-6

Categoría Sub-8

Como suele ser habitual categoría con más participantes 67 jugadores, los locales Pablo Cubells y Javier Luque se enfrentaron en la última partida decantándose favorablemente para Pablo Cubells, recientemente campeón Autonómico Sub-8 y vencedor final del torneo con 6 puntos.

Subcampeón del torneo Aday Novales de Villarreal y tercera posición para Ismael Ferrero del Colegio La Purísima de Valencia ambos con 5 puntos.Los mejores locales fueron, Ander Cuartero con 5 puntos y Guillem Garcia con 4 puntos.

Categoría Sub-8

Categoría Sub-10

62 jugadores. Joan Garcia del Club Benimodo actual campeón Autonómico sub-10 ganó todas las partidas proclamándose vencedor del torneo, seguido con 5 puntos de Gonzalo García y Javier Martí ambos del Camp de Morvedre.

Los mejores locales fueron para Ruben Villar y Victor Furió con 4 puntos, y Javier Vallejo con 3,5 puntos.

Categoría Sub-10

 

Categoría Sub-12

45 jugadores. Javier Alcañiz del Club Benimodo solo cedería medio punto de las seis partidas disputadas con lo que se alzaba con el triunfo final seguido de Marc Espinosa del Círculo Mercantil de Castellón y Nerea Morán de Villareal, Actual Campeona Autonómica Femenina, ambos con 5 puntos.

Los Mejores locales fueron con 5 puntos Javier Nieves Cabanes, recientemente campeón Autonómico Sub-12 y con 4 puntos Ivan Blaya y Cristian Porras.

Categoría Sub-12

 

Categoría Sub-16

30 jugadores. Dominio total del jugador local Javier Nieves integrante del equipo campeón de España Sub-16 el pasado mes de diciembre en Benidorm, ganando todas las partidas, seguido de Aitor Viciano de Villarreal y Jesus Miguel Moreno de Mislata, ambos con 4,5 puntos.

Los premios locales fueron para Andreu Vera con 4,5 puntos, seguido de David Pino y Paula Martínez con 3 puntos.

Categoría sub-16

CATEGORÍA ABSOLUTA. OPEN INTERNACIONAL.

CATEGORÍA ABSOLUTA. OPEN INTERNACIONAL.

El mismo domingo, pero por la tarde, tuvo lugar el Abierto Internacional, con una participación cercana a los 100 jugadores, 2 Grandes Maestros, 6 Maestros Internacionales y 3 Maestros Fides, 11 titulados daban prestigio, y aseguraban el espectáculo. Participaron jugadores en representación de las siguientes nacionalidades Armenia, Argentina, Colombia, Perú, Rumanía, Serbia y España.

Torneo muy reñido hasta el final con un quíntuple empate en el primer puesto pero con mejor desempate para el GM Alexis Cabrera del Club Ajedrez Mislata. Subcampeonato para el GM Julen Arizmendi, tercera posición para MI Slobodan Kovacevic, cuarta posición para Javier Buenafe y quinto lugar el MI Mauricio Vassallo.

El mejor local fue Tigran Harutyunyan con 5 puntos seguido de Fernando Silva con 4,5 puntos.

Arizmendi vs Cabrera

Categoría Sub-2200 para Jose Miguel Perez del Círculo Mercantil de Castellón seguido de Manuel Crecente del Fomento Gandía ambos con 5 puntos.

Categoría Sub-2000 para Jose Alfredo Peñarrubia del Rafa Bayarri y en segunda posición Jose Luis Palacios del Zugwzng ambos con 5 puntos.

La entrega contó con la presencia de D. Francisco Cuevas Povedano, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

 

Luis Arance Gonzalez

Escuela Valenciana de Ajedrez

www.escuelavalencianadeajedrez.com

 

Deja un comentario