Swiss Perfect 98
- Noticias, Noticias Nacionales

Swissperfect  vs Swissmanager

 

 

 

 

 

 

 

 

Desventajas generales del Swissperfect  con el Swissmanager

  • El SP98 es menos complejo, es decir: tiene menos aplicaciones que permiten perfeccionar los sistemas de torneo. (doble filo porque hay aplicaciones que son importantes y no tiene)
  • No es un Programa reconocido de la FIDE.
  • Persiste en errores de pareo que deben ser corregidos por un experto en el sistema suizo de pareos en torneos. Es decir trabaja con la base de datos del año 1997, la cual esta obsoleta hace 11 años.
  • No contiene las últimas actualizaciones y recomendaciones de desempate que la FIDE sugiere. Es decir, le faltan sistemas de desempate que se están actualmente usando por la FIDE.

Ventajas del Swiss Manager por sobre el Swiss perfect

  • Usa el pareo suizo del sistema Lin kao  y no el Holandés. Sistema Lin es el recomendado por La Fide.
  • Realiza el informe Krauss para reportes de torneos ante la FIDE, (el SP98 no lo hace, estos deben ser remitido con otro programa avalado por la Fide.)
  • Maneja las últimas recomendaciones de la Fide para pareos suizos y sistemas de desempate.
  • Ingreso de jugadores  más cómodo y rápido. Desde un listado ingresado.
  • Puede ingresar una lista de jugadores indeterminada (sobre 100 personas) automáticamente desde una lista Excel. (Ojo: en este punto Fenach tiene un sistema en su página web de inscripción en línea quien arroja automáticamente este listado en archivo Excel que después bajo una aplicación del swissmanager se incorporan todos  en un segundo.)
  • Estos dos puntos anteriores  permiten reducir drásticamente la perdida de tiempo por inscripción durante el inicio de torneos a primera ronda, en torneos masivos.
  • Tiene incorporado en el programa un mayor número de sistemas de desempate como el Rating performance, koya, Resultado individual entre otros, que son utilizados en torneo FIDE. Además es configurable el bucholz medio hasta tres parámetros a elegir entre el peor rival y el mejor rival, totalizando 8 formas distintas.

Posee ventajas ostensibles en la realización de torneos por equipos.

a.- Permite crear un listado de equipos y jugadores simultáneamente. Trabajando una base de datos en común para el manejo de resultados.

b.- Arroja sistemas de desempate separados para el equipo y para resultado individual. Bajo un único registro de resultados. Configurables independientemente.

c.- Arroja el pareo individual y por equipo según el sistema olímpico automáticamente, con alternancia de colores en torneos suizos tanto para el equipo como para los jugadores integrantes. Arrojando una sola plantilla de anotación.

d.- Arroja listados independientes de cuadro final de torneo (equipo, primer tablero, segundo tablero, etc. Etc.) en forma automática.

 

Deja un comentario