Mecano

El peón del rey de negras | Mecano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1991, Mecano publica AIDALAI, un disco en que se mezclan canciones de su estilo con canciones reivindicativas o crítcas con el mundo que les rodeaba.

Entre las primeras, destaca la instrumental 1917, dedicada a la Revolución Rusa, o las melódicas Sentía o El peón del rey de negras. Es en el segundo grupo donde se engloban canciones en las que se alinean con los grupos afines al Dalai Lama y críticos contra la invasión del Tibet por China, Dalai Lama, la dedicada a Jesucristo, J.C., la temática del SIDA, El fallo positivo, o de la droga El lago artificial, tema este del que ya hicieron mención crítica en discos anteriores como Barco a Venus, Perdido en mi habitación, Aire o Esto no es una canción.

También hay canciones que siguen su búsqueda por los ritmos populares españoles: la tecno-rumba flamenca Una rosa es una rosa, que sigue la linea del pasodoble La Fiesta nacional o la tonadilla Hijo de la luna (aparecido en el año 1986 en el disco… ¿te imaginas cuál? Sí, ENTRE EL CIELO Y EL SUELO, donde se halla mi canción preferida de Mecano: Me cuesta tanto olvidarte). Incluyen también un ritmo latino, extraño en el tipo de canciones de Mecano, como es Bailando salsa, escrita por José Mª Cano y grabada en Nueva York.

Deja un comentario

Scroll al inicio