poker-y-ajedrez-2

Acerca del Hold’em

¿Conoces a alguien que NO sepa jugar al poker?

Mejor dicho, ¿Conoces a alguien quediga que NO sabe jugar al poker? Todo el mundo sabe jugar en mayor o menor mediday mucha gente cree que sabe jugar bien.

Esa credulidad es una ventaja para elprofesional. Lo cierto es, contra lo que se cree habitualmente, que el poker es un juegode habilidad, y la habilidad se práctica y se estudia. Cierto es que la suerte es un factorimportante en el juego del poker, pero la suerte en el poker se define como el desvío dela probabilidad.

Mi padre suele decir que a la suerte hay que acorralarla, bueno, puesuna buena definición de un profesional sería la de un jugador que acorrala la suerte.En el poker, los mejores jugadores ganan el dinero y los peores lo pagan. Debido a quelas reglas básicas no son complicadas, puede parecer un juego fácil, y esto es lo quehace del poker un juego extremadamente peligroso.

Después de perder un montón dedólares en una sesión la gente suele decir que ha tenido mala suerte. Una vez tras otralos perdedores al levantarse de la silla suelen decir –“Has tenido mucha suerte”-.

No se conoce el origen del juego pero parece probable que provenga directamente deljuego Persan, el Âs Nas.El poker comenzó a jugarse en Nueva Orléans. El juego sevolvió muy popular a mediado de los años 30 en su variante más conocida, el drawpoker o poker cubierto de 5 cartas. También era muy popular el stud poker o pokerdescubierto. El juego continuo desarrollándose.

Las variaciones del poker se introducenpara crear más acción, hacer el juego más entretenido. Una variante muy popular fue elSeven-Card Stud o Descubierto de siete cartas, más tarde vendría el Lowball y el High-Low, que permitían apostar a la mayor y la menor jugada, Omaha, Triple Draw y comono, la variante de Texas, el Texas Hold’em.

En general las variantes del poker son el resultado de:

a) Alterar el número de cartas arepartir; b) Repartir cartas descubiertas, cubiertas y/o comunes; c) Alterar el valor de lascartas.

Básicamente, el Hold’em es una adaptación del stud de siete cartas con la diferencia quelas cartas descubiertas, 5 en este caso, son comunes a todos los jugadores. La variantenació en Texas y se ha hecho muy popular en los últimos años.

Es la variante con la quese juega el evento principal del campeonato del mundo (WSOP) que se celebra cada añoen Las Vegas.El poker es un juego genuinamente americano que se juega actualmente en todo elmundo.

Su variante más conocida es sin discusión el Five Draw Poker, el poker cubiertode 5 cartas. No hay película del viejo oeste que se precie sin alguna partida de estavariante. La evolución del poker es imparable y actualmente se comienza a ganar elstatus de deporte.

Juan Carreño

Deja un comentario

Ir arriba