cartas-de-poker
- Ajedrez y Poker

¿Cómo sé si soy Semiprofesional (SPRO)?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si juegas 4 horas regularmente, analizas casa aspecto del juego en cada mano (blinds, posición, perfiles, etc.), NO juegas cansado, NO juegas borracho, NO juegas enfadado, te tomas el juego a nivel impersonal, consideras que los bads beats (golpe de mala suerte) no existen, que solo existen las malas jugadas, que cuando pierdes es por y exclusivamente tu culpa (aunque excepcionalmente no lo sea) y que cuando ganas es porque los demás son peores que tú…

Amigo, empieza a pensar que eres un semiprofesional. En definitiva el ser semiprofesional es una actitud.

Cuando te pregunten:
Oye, ¿Tú juegas al poker?
Sí, soy semiprofesional.
¿Y te lo pasas bien?
Sí, desde luego
¿Y ganas?
¿¡Ganar!? Eso debe ser la leeeche !!! jajajjaja ☺

Si tuviera que resumir a un jugador semiprofesional en dos palabras serían: DISCIPLINA y PACIENCIA.

Os habréis dado cuenta que uso la palabra “semiprofesional” y no “profesional”, ¿Cuál es la diferencia?

El colesterol ☺. La única diferencia es que mientras el profesional ocupa todo su tiempo laboral en el poker, el semiprofesional tiene otros quehaceres, la actitud es la misma. Desde mi punto de vista, para la mayoría de mortales, jugar al poker debe ser una actividad complementaría.

Debes tener al menos una fuente de ingreso garantizada. Es un error catastrófico pensar que el poker va a salvar nuestra vida económica. Repito: catastrófico.

En tiempos de crisis es normal que la gente desesperada busque alguna manera de conseguir un dinero extra, es normal, pero comenzar a jugar al poker con la intención de ganar dinero seguro es la peor manera posible de comenzar a jugar al poker.

 

Juan Carreño

Deja un comentario