Juegos Deportivos Escolares

Este sábado día 4 de Abril, se celebró la segunda jornada de los juegos deportivos escolares de Ajedrez, en la sede del club de ajedrez de Vila-real, las cosas transcurrieron tranquilas. En el campeonato cadete, sub 16, la prueba estuvo dominada por Miguel Jordán, que ganó a sus más directos rivales, José Remolar y Erik Sos, y sólo cedió unas tablas cuando ya era campeón con seguridad ante Kevin Mezquita, del Vila-real. Se clasificó también para la final autonómica Noelia Catalán, totalizando 4 puntos de las 7 rondas y perdiendo contra los 3 primeros, aunque con mucha lucha en todas las partidas, aunque no muy alto en participación, fue un campeonato de mucha calidad. En el campeonato infantil, sub 14, se echan de menos algunas medallitas por edades, me decían los chavales, jejeje, quizás tengan razón, quién sabe, el año que viene las ponemos.

En fin, vamos a lo puramente deportivo: Muchas cosas, y alta participación, 41 jugadores de los 44 clasificados, algunos no se inscribieron, bien por indisponibilidad, o porque no estaban debidamente inscritos con la ficha de los juegos deportivos que siempre hay que solicitar, recordémoslo a los monitores.
La prueba estuvo dominada por Sergio Romero, aunque en la última ronda se disputó la plaza para la final autonómica con su primo, Néstor Romero, en una Alekhine en la que el blanco estuvo mejor, pero se impuso la experiencia y la puntuación de ELO FEDA.

En chicas, Virginia Core hizo un torneo más que correcto, con 5 puntos y un 4º puesto muy meritorio, que le dió la plaza de chicas infantiles, además, en solitario, debido a una última ronda muy movida en cuanto a resultados.
Muchas cosas díficiles de resumir, el club de Vila-real, un ejemplo de organización, en cuanto a otros favoritos que se quedaron por el camino, buen torneo tb de Aitor Viciano, y sobretodo del jovencísimo, de 10 años, Ramir Rabaza, campeón provincial sub 12 este año y alumno mío, tiene mucho que decir aún, Adrián Peña, aunque acabó con 5 puntos, perdió en mitad tabla e hizo submarino, no fue su torneo, los hermanos Armelles tb estuvieron arriba, como casi siempre en esta clase de torneos, y por supuesto, las chicas de Vila-real, Aída y Adriana

Leave a Comment

Scroll to Top