Jugadores de Ajedrez 1911 Marcel Duchamp

Duro durisimo fue el encuentro contra el Oliva, rival directo al que había que ganar. Ganamos 3-2 con 3 empates, pero fue tan lleno de lucha y alternativas que tuve que salir de lo nervioso que estaba y vi al chelsea, al getafe y a otro del canal gol que lo hacen en el mercantil en la sala contigua.

Ellos vinieron con todo, trajeron de Málaga a Bellón que estaba en su lista- con el numero absurdo 0 bis. Así su tablero 8 era el número 7, imposible…pero no, es legal pero chocante. Nosotros también llevábamos un buen equipo, entraron eric y pérez y volvió arrizabalaga. Mezquita y ortí descansaron, como Thierry Henri en el Barça. Hay que agradecerles que han estado siempre en su puesto cuando han hecho falta. Bravo también por ellos.

De entrada Eric ganó una pieza y en general el match comenzó con buen aspecto, nadie estaba mal y varios parecían estar bien. Vamos por orden de tableros:

1-Rafa Alvarez ganó a Bellón cuando el GM fué demasiado ambicioso y rehusó las posibles tablas. Veremos la partida más tarde, al menos lo que pueda descifrar. Emocionante y terminó casi a las 4 horas, como todas. Ninguna en menos de 3.
2- Pepe Roca gualó con negras ante Fenollar y daba la impresión de estar mejor, pero algo debió hacer mal y su experimentado adversario llevó a dama su peón a pasado. un tipo de accidente que le ocurre muy raramente a Pepe, pero bueno las gana casi tods, si ganara todas seria Kasparov…
3- Peter Varley, la gloria de Gales, ganó un peón en la apertura con audacia y decisión, pero también hubo algo que fué mal y tras duro final no tuvo más solución que tirar el rey blanco. La serie de victorias que llevaba debía terminar en algún momento.
4-David Jordán con negras arriesgó para ganar un peón y tras sortear lo que parecían grandes peligros ganó un final de damas con eficiencia. El mayor de los dalton cumplió su misión.
5- Y el menor, Miguel, también. Fué el primero en ganar. Diría que este chico dará miedo si no fuese porque ya lo da. Habrá que mirar esas partidas.
6- Arrizabalaga jugó una francesa, su favorita, contra Àngels Cuquerella. Se defendió perfectamente en su búnker, pero al llegar a la fase del incremento la posición se abrió y allí debió pasar de todo. La chica intentaba ganar, Arri solo necesitaba tablas. Llegaron casi a la jugada 100, Arri se defendió bien y dió tablas cuando podía ganar fácilmente, pero bueno no necesitábamos más.
7- Eric ganó una pieza y luego D contra torre, pero debía jugar con cuidado y al final se dejó un jaque perpetuo. per aspera ad astra, al fin y al cabo logró tablas.
8- Pérez bajó a la arena del primer equipo como el capitan de gladiadores que lucha junto a sus chicos en ocasiones excepcionales. Y esta lo era. Tablas tranquilas, bien por gladiator.

Esta victoria nos hace depender de nosotros mismos, si ganamos en alicante estaremos salvados. Hasta quizá sirva un empate según los otros resultados. Habrá que ir y pelear. al menos ya no pintan tantos bastos como hace 2 semanas.

Manolo Saborit Ripolles

Pte. Club de Ajedrez del Círculo Mercantil de Castellón

Deja un comentario