La derrota de Roberto Cifuentes ante Tomasen, la sorpresa de la jornada

En la tercera ronda celebrada ayer, el gran maestro Roberto Cifuentes perdió con negras ante el noruego Joachin Tomasen en una complicada partida, siendo esta derrota un handicap para que los objetivos de Cifuentes. En otras partidas Daniel Alsina ganó limpiamente a Daniel Almeida. También hubo victoria del madrileño Pablo San Segundo ante el asturiano Ivan Andrés.

El favorito, el canadiense Kevin Spraggett, tras cuatro horas de juego hizo tablas con el irlandés Sam Collins, en donde Spragget gozaba de dos peones extras y dama contra dama del irlandés, pero éste tras múltiples jaques consiguió que la posición se repitiera tres veces. Reclamó al árbitro Sr Larreategi, éste lo comprobó y ratificó las tablas. En la segunda ronda, el eibartarra Haritz Garro consiguió unas meritorias tablas ante Maestro Internacional Daniel Barria. También en esta jornada, uno de los favoritos, el ruso Oleg Korneev salió un tanto enojado tras ceder tablas al noruego Blikra Vea. Otro resultado sorpresa fue la derrota de Mikel Huerga ante Pablo Rodríguez.

El donostiarra Iñigo Argandoña tras una ardua lucha perdió ante el ruso Evgeny Gleizerov. Alexis Cabrera solventó a su favor la contienda ante el noruego Thomas Tomasen, que el día anterior le “robó la cartera” al irundarra Juan Ignacio Alonso. El navarro Mikel Huerga perdió sorpresivamente ante Pablo Rodríguez.

Hoy miércoles a partir de las 17.00 horas se jugará la cuarta ronda, en donde se endurecerán todavía más las partidas y seguro nos encontraremos con alguna sorpresa. Ya sabéis que la tecnología funciona muy bien y se pueden visualizar por Internet las principales partidas del torneo, en la web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez www.fgajedrez.org

El torneo durará hasta el 4 de abril en partida diaria.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa

Resultados Chess Results

Deja un comentario