Habiendo hecho 3 milagros el cuarto no parecía tan difícil, porque el quart no tenía la fuerza pavorosa de algunos de los rivales anteriores. pero eran un equipo compacto y tenían ilusión por subir. Hubo bastantes espectadores, incluyendo a Urios del Burjassot y Alejandro y Sergio Mingarro de Villarreal; a posteriori el resultado de 4-1 y 3 empates fué cómodo.

Veamos la actuacion de nuestros jugadores:

1-Roca hubo de defenderse del ataque de buenafé, cuando le hicieron Cg5 jaque temimos algo malo, pero Roca no se puso nervioso y preservó el empate, la última en terminar.

2-Miguel contra castellote, Miguel jugó bien y sin nerviosismo y logró una buena victoria, ganó un peón y en el final de torres ganó cómodo.

3-David ganó de forma fulminante con negras , habrá que verla. muy bien por los hermanos, fieles cristianos quizá pero que hoy hicieron el papel de leones.

4- Roig ha hecho una buena temporada pero hoy no. se equivocó pronto, perdió un peón y su resistencia fué vana. La única victoria de ellos.

5- Eric sos jugó bien y logró ventaja, pero acabó cediendo tablas, sin ningún apuro. Bien, no hacía falta más.

6- Jose Remolar logró otra victoria eficiente, el dominio fué claro.

7- Vicent Ortí soportó cierta presión, pero en el apuro de tiempo fué el el que presionó y ganó, por tiempo pero ya estaba mucho mejor.

8- Pérez jugó cómodo, aunque un poco conformista. tablas, tampoco se necesitaba más.
en un momento determinado estábamos 3-1 y si ellos ganaban las 2 partidas que quedaban habría un empate.

Pérez nos tranquilizó al anunciar que el sistema de desmpate holandés nos favorecía, aunque perdieran Ortí y Roca, luego ganó ortí y empató roca y el sistema de desempate no hubo de aplicarse porque de empate nada de nada.

Una satisfacción, ya mandaremos las partidas que tengamos. Enhorabuena a todos.

Una felicitación de vuestro presidente Manolo Saborit.

2 respuestas

  1. Enhorabuena al Circulo Mercantil por la permanencia, ha demostrado ser un equipo más experto (a pesar de su juventud) y de DIvisión de Honor… Al Quart aún le queda algo más para llegar a la máxima categoría, pero estamos en el buen camino… Sobre la crónica decir que yo contra Roca tenía la partida ganada bastante después de Cfg5+, concretamente después de Rh8 de Pepe y yo jugando Txf7 me dejo el peón de b5, que haciendo b6 era victoria casi segura… Orti estaba totalmente perdido pero tiene una gran virtud: Es tremendamente batallador y no se rinde nunca. Bravo por él, me cae muy bien!! En cuanto a Castellote, habrá que analizar a fondo ese final de torres para convencerse que el blanco lo ganaba (yo tengo mis dudas)

    Por lo demás, reitero mis felicitaciones. Un abrazo desde Quart.

  2. Hola Javier!!

    Creo que la persona mas indicada para contestar es el mismo Pepe, de todos modos, tuve la oportunidad de hablar con Pepe y tienes toda la razón.

    De todos modos muchas gracias por tu felicitación.

    Suerte para el próximo año.

    Un abrazo

Deja un comentario