El madrileño Javier Moreno es más líder al acabar en tablas una difícil partida con el esloveno Matej Sebenik en la octava y penúltima ronda del XXXIV Open Internacional de Donostia. Aunque el madrileño tiene la txapela en su mano, la última ronda decidirá, pues quedan varios candidatos.

Víctor Korchnoi, perdió su contienda con el irlandés Sam Collins. Una partida complicada en donde Korchnoi con un sacrificio, la complicó un poco más y perdió, quedando al final un tanto desolado. ¡que duro es el ajedrez¡.

El servio Misa Pap se suma al grupo perseguidor tras vencer a Arian González, así como el indio Venkatesh que ganó al campeón de Euskadi, Alejandro Franco.

El navarro Mikel Huerga por su parte, consiguió unas inteligentes tablas con el noruego Ringdal Hansen. También hicieron tablas Aleksandar Colovic con el catalán Marc Narciso y el belga Alexandre Dgebuadze con el ajedrecista labortano Patrice Etchegaray.

Por fin el madrileño San Segundo ganó en buena partida a Enrique Alvarez y el cubano Aramis Alvarez, campeón de la pasada edición, también ganó su partida, esta vez, contra el chileno Daniel Barria.

Clasificación tras la octava ronda


1.- Javier Moreno 7 puntos.
2.- Sam Collins, Misa Pap y Venkatesh 6,5 puntos,
5.- Aramis Alvarez, Pablo San Segundo, Ringdal Hansen, Mikel Huerga, Frode Elsness y Evgenij Kalegin con6 puntos.
11.- Victor Korchnoi Ruslan Pogorelov, Alberto Andrés, Alexandre Dgebuadze, Patrice Etxegaray y Arian González 5,5 puntos.

Hoy sábado se jugará la novena y última ronda a partir de las 9.30 horas.

 

Web Oficial ChessResults | Partidas en Directo

Mikel Zubia
Jefe de Prensa

Deja un comentario