Tradicional torneo de ajedrez de San Juan que se disputó en la tarde del 1 de Mayo en Sonseca.

El torneo se dividió en dos, uno para jugadores sub 10 y sub 12 que se disputó en los soportales de la Casa de la Cultura; y otro para jugadores absolutos y sub 16. Buenos números para este torneo con cerca de 60 participantes entre todas las categorías, a pesar de coincidir con numerosos torneos oficiales como son los campeonatos absolutos individuales tanto de Toledo como de Ciudad Real, y la celebración el día anterior de la maratoniana jornada por equipos en edad escolar de Toledo. Así como el día festivo en el que nos encontrábamos con la celebración del día de la Madre, la romería del Valle en Toledo o la fiesta del Olivo en Mora.

En cuanto a los resultados, en la categoría absoluta ganó el favorito del torneo Jorge Moreno del Club Ajedrez Sonseca, seguido a medio punto de los dos representantes de Ocaña Jesus Alcázar José Rodríguez, siendo el primer local Gregorio Perez. En féminas la victoria recayó a manos de la Bargueña María Alonso, seguida de la sonsecana María García, 3º para Diana Ursan del Club Ajedrez Sonseca y 4º Marisa Armad de Olías del Rey. En sub 16 victoria del favorito Sergio Valencia, seguido de los hermanos de Tres Cantos Pablo y Miguel Soto Martín; y en féminas de la bargueñaLaura Alonso, seguida de Natalia Rivera Teresa Jimenez (Ontígola). Y ya en las categorías de promoción victorias en sub 12 para el toledano Jose María Pinilla y miembro del Club Ajedrez Sonseca; y para Soledad Fernandez Cabrera del Yebel.

En sub 10 victoria rotunda del yebenoso Rubén Nieto y de la madrileña Marta Vela. Destacar la participación de numerosos jugadores venidos incluso de otras comunidades autónomas, así como del numeroso publico asistente, ente los que se encontraban autoridades como el Delegado de Educación y Cultura de la Junta en Toledo Francisco José García Galán, autoridades municipales como el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sonseca Miguel Gomez, así como los numerosos miembros de la Cofradía de San Juan entre los que se encontraba su presidente Juan Carlos Manzanares.

Y como nota entrañable, destacar que con motivo del día de la Madre, durante la entrega de trofeos se entregó por parte de los tres hermanos Moreno Brocalero de un trofeo dedicado a su madre con todo su cariño y dándole las gracias por todo el apoyo y paciencia que les da para que puedan seguir practicando este deporte que tanto les gusta.

 

La clasificación podéis descargarla desde la web de nuestro club: http://www.sonsecavirtual.es/AJEDREZ/2011/MAYO/CLASIFICACION.pdf

Así como las fotos del evento: https://picasaweb.google.com/CLUBAJEDREZSONSECA/SONSECA_SANJUAN_01_05_2011

 

Para más información tenéis la web de nuestro club.

 

Un saludo y gracias por vuestra difusión.

 

David Manzanares Martín.

Presidente Club Ajedrez Sonseca

 

Deja un comentario