Campeonato-de-España-sub-10-2011

Buenas noches desde el Hotel Scala de Padrón; 3 rondas han pasado desde el comienzo del campeonato, anécdotas para recordar: los problemas de distribución de postres del hotel, ante el ataque masivo de Joaquín Corbí a los flanes, parece q nos dice que es capaz de comerse más de una docena de una sentada, pero de momento yo sólo le he visto 3, además de un helado, aunque Gustavo Gómez le sigue de cerca con casi media docena de Milhojas de crema, toda una hazaña… PERO PARA HAZAÑA, JOSEP GARÍA SANCHO, que tiene 3 puntos sobre las 3 partidas, tras haber ganado la última en acabar esta ronda, una partida posicional, que ha acabado en un gran ataque con sacrificio de pieza incluido sobre el enroque, el negro tenía mejor defensa, pero Josep ha jugado valientemente.

Héctor Gómez lleva 2, tras las tablas de hoy, que tenía ganada, pero ha omitido un jaque continuo contra la subcampeona del año pasado, Adrián Galiana tb 2, estuvo mucho peor en un final de torres con peón de menos, pero finalmente remontó sin perder nunca la fé, y acabó ganando, David Aledo tb 2, volvió a hacer tablas, en un final increible de Caballo y 2 peones contra Caballo, que pudo ganar antes, pero fue complicado, y finalmente el negro entregó el caballo x los 2 peones. José López jugó su mejor partida del torneo, a pesar de no jugar exacto el órden de la apertura, el negro omitió mejoras y se fue dejando peones… hasta la dama.

Pau Serra lo intentó con negras y con su siliciana favorita, y lo cierto es que quedó mejor tras la apertura, pero en un final de Torre y 5 contra Torre y 5 y todo enfrentado no hubo más que hacer: 1’5 puntos. Ginés no está teniendo suerte, sigue con 1 punto, cambió damas cuando no debía, y pasó a un final inferior, los peones cayeron sólos, aunq tuvo alguna oportunidad q omitió antes.

Serena y Lucía, nuestras 2 chicas, Lucía la campeona autonómica, tenía un final de torres con peón de más, y dió un jaque q no debía y el rey contrario entró para comerse todos los peones del flanco de rey x el único hueco que había, Serena, q no jugó nada mal, tenía calidad de más desde la apertura y se dejó la dama en un descuido. David López peca aún de inexperiencia en este torneo, y acabó empatando una partida que tenía ganada, un campeonato duro, mañana más y mejor, JOSEP GARCÍA EN MESA 2 CONTRA ORANTES TABOADA DE ANDALUCÍA, Y LOS DEMÁS TB ENFRENTAMIENTOS DUROS X ARRIBA, A POR ELLOS!

Saludos.

José Miguel Pérez García
www.ajedrezcastellon.com

Delegado de la expedición Valenciana.

Deja un comentario