El gran maestro internacional rumano Mihai Suba se ha alzado con la victoria en el XXXVI Torneo Internacional de ajedrez de La Roda (Albacete), por delante del español Salvador G. del Río, ambos con 7,5 puntos, en competición que ha contado con más de 200 jugadores.

Con una docena de grandes maestros y catorce maestros internacionales, Suba partía como sexto favorito, con un ELO 2.542, y terminó con seis victorias y tres igualadas en las nueve rondas, mismo bagaje del español Salvador G. del Río (ELO 2.531), que comenzó como octavo favorito.

El primer tablero del torneo, el ruso Oleg Korneev (ELO 2.587) terminó en un discreto decimoquinto puesto, con 6,5 puntos, mientras el primer español de la lista, José Manuel López, tercero (ELO 2.557), concluyó duodécimo, como el ruso con 6,5 puntos.

Peor le fue al campeón nacional absoluto, el maestro internacional gallego David Lariño (ELO 2.464), que concluyó en el cuadragésimo segundo puesto, con 5,5 puntos. El segundo favorito del torneo, el gran maestro francés Matthieu Cornette (ELO 2.573), acabó en tercer lugar, con 7 puntos, los mismos que obtuvieron otros seis jugadores más, con el cubano Aramis Alvarez (ELO 2.431), sexto final, y el letón Ilmars Starostits -octavo-, como dos únicos maestros internacionales.

Chess Results

Deja un comentario