Los jugadores de ajedrez argentinos se quedan sin ELO

 

La Federación Argentina de Ajedrez (FADA) recibió una sanción disciplinaria (quita de servicio) por parte del organismo rector de esta actividad, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La medida impuesta desde el 1° del actual, como consecuencia de una antigua deuda que la entidad vernácula mantiene con FIDE -aproximadamente de US$ 30.000-, afecta a los ajedrecistas argentinos federados que fueron eliminados del ranking Elo (sistema de puntuación en el mundo del ajedrez), presentándoles serias dificultades para participar en torneos locales o internacionales, ya que sus partidas no serían computadas.

«El primer paso es mostrar interés y adelantar algún pago para que la sanción sea levantada», comentó un vocero oficial de la FIDE a LA NACION. Mientras la FADA no se manifestó públicamente sobre este asunto, algunos argentinos en el exterior viven horas de preocupación.

«Me dijeron que se solucionará enseguida y que no tendré problemas en jugar en Benidorm», señalaron a dúo Antón Kovalyov y Damián Lemos, que se preparan para el Abierto Benidorm, a partir del 23 del actual. Sin embargo, el maestro internacional Claudio Minzer (reside en Madrid) comentó que, dada la situación, no le permitieron jugar un torneo en España.

Deja un comentario

Scroll al inicio