El Sábado pasado, día 7, se celebró la doble ronda del provincial absoluto de Castellón, muy interesantes partidas que ya han comenzado a definir la zona alta de la clasificación en uno de los provinciales más igualados de la historia.
Por la mañana, dió comienzo la 4ª ronda a las 10 en la magnífica sala del Vila-real, esta vez, se ofreció café y churros a todos los participantes, por cortesía del subcampeón autonómico de Veteranos, Vicente López Benlloch.
En el primer tablero se preveía un fuerte duelo entre 2 ex-campeones, Sanchiz planteó un ataque indio, pero en el medio juego quedó peor y se apuró bastante de tiempo, cosa que David aprovechó jugando rápido las últimas jugadas y ganando pieza. En el 2º, yo perdí ante Alex Roig, fue una partida larga, planteé un plan equivocado, me entregaron un peón que tuve que comerme y aún así quedé perdido, buena partida del Blanco. En el 3º, un palo importante de José Remolar a Erik Sos, amigos fuera del tablero, en el tablero se dieron hasta 2 sacrificios de pieza ante la francesa de Erik para acabar con un rey dando un paseo que jamás se pudo enrocar. En el 4º, otros 2 ex-campeones se enfrentaban, Miguel ganó a Aymerich nuevamente, o mejor dicho, Aymerich perdió, puesto que tenía clara ventaja de +5 según Fritz, y cuando le quedaban 10 seg, hizo una jugada que perdía pieza y posición y pasó a tener -3. Por el medio la partida más interesante fueron las luchadas tablas de Sergio y Sergi en una Benoni. Y el final ganado por Vicky a Barreda. Hubo nuevamente una incomparecencia, justificada por tlf, y varios byes. La tarde, la 5ª ronda nos deparó nuevas historias:
En el primer tablero, David rechazó tablas al principio con Remolar, aunque este último tuvo un Cf3+ ganador que no vió o no valoró bien, a posteriori, tras cambiar piezas, se acordaron las tablas. Buena victoria con Negras de Roig ante Ventura, otro ex-campeón que se descuelga de arriba, una bird. Yo perdí nuevamente, no tuve mi día, pensé que ganaba en la apertura en una combinación falsa, y luego quedé peor, cosa que Miguel Jordán, un jugador cada día más maduro y con el que es un placer analizar, aprovechó jugando seguro y tranquilo, hasta ganarme el final. Sanchiz no pudo pasar de las tablas en el final con Aitor, como anécdota, Aitor hizo una ilegal con la Dama estando en jaque, cosa que le hubiera obligado a moverla y perder la Dama, pero el negro no reclamó, sólamente le dijo a su rival en un alarde de deportividad que no podía hacer esa jugada, volviéndola a atrás. Nueva derrota de Aymerich que no está jugando como en sus mejores tiempos y tablas de Olaru, varios favoritos se descuelgan…, por otra parte, en otra partida de compañeros, Erik ganó a Vicky Core, ambos no hacen mal torneo.
La semana que viene duros enfrentamientos por arriba que definiran la última y definitiva ronda:Ver emparejamientos