Estimados asociados:
Durante 2009 y los primeros días de 2010 hemos continuado en la línea de sanear económicamente la Federación, cancelando diversas deudas que arrastramos desde septiembre de 2006 y años anteriores. Entre los pagos referidos, que han supuesto un desembolso de varios miles de euros, hemos afrontado, de nuevo, otro significativo pago a la FEDA, quedando como saldo acreedor 3.479 euros €, a liquidar en este año 2.010.
Asimismo había varios Clubes de la Comunitat que reclamaban importantes cuantías a la FACV correspondientes, sobre todo, al Circuito por Equipos 2005. A salvo de un Club, hemos llegado a acuerdos y hemos pagado a los clubes Alzira, Casino Novelda, Círculo Mercantil de Castellón, Cullera, Jaque Mate de Torrent, Oliva y Zugzwang de Valencia. Hemos de agradecer el esfuerzo de estos Clubes de rebajar sus pretensiones económicas iniciales, lo que ha permitido el pago conjunto a todos ellos.
Por otro lado, queremos informaros que, en principio, en el año 2009, tal y como se hizo en 2007 y en 2008, la FACV tenía previsto celebrar su Segunda Asamblea anual. Al no tratarse esta segunda Asamblea de un imperativo legal, ante la situación de crisis los Asambleístas consultados decidieron su no celebración, lo que supone un considerable ahorro para nuestras arcas. La Junta Directiva agradece este gesto de los Asambleístas.
Por último, queremos informar que la FACV fue convocada a una reunión de la Conselleria con todas las Federaciones Autonómicas y, por lo que allí se expuso, este año habrá fuertes recortes en las subvenciones autonómicas, que entendemos pueden ser superiores al 20%, lo que significa que tendremos que ajustar nuestras actividades a la pérdida de ingresos que tengamos de las entidades oficiales.