El primer equipo del Ajedrez Morvedre inicia el campeonato por equipos con derrota

El Club de Ajedrez Camp de Morvedre inició con mal pie el campeonato por equipos que arrancó el pasado fin de semana, ya que ninguno de sus tres equipos fue capaz de sumar la victoria.

La primera escuadra, que milita un año más en primera autonómica, recibía en casa al potente equipo valenciano del CIM Benimaclet. Tras apenas una hora de juego, el encuentro quedó completamente decidido a favor del equipo visitante, que acabó venciendo por 6,5 a 1,5. Los puntos del equipo que este año de nuevo capitanea Gabi Gaspar los consiguieron el jugador polaco Andreas Tomczak y el joven Enrique Hompanera. La próxima semana el Ajedrez Morvedre rendirá visita al Alzira B con el objetivo de conseguir una victoria que allane el camino de la permanencia.

Por lo que respecta al segundo equipo, que esta temporada tiene como objetivo ascender de primera provincial a segunda autonómica de la mano de su nuevo capitan César García, tampoco pudo arrancar la temporada con victoria. En el encuentro que le medía como visitante al Salt del Cavall de l’Alcora sólo pudo obtener un empate a cuatro que le sitúa en la parte media de la tabla. Las victorias vinieron de la mano de Jorge Rosua, José Luis Verdejo, Miguel López y el joven saguntino Daniel Calatayud. Este próximo sábado, el equipo B recibirá en casa al CIM Benimaclet D.

Por último, el tercer combinado del Morvedre formado por los jóvenes valores de la Escuela de Ajedrez y Javi Raro, uno de los coordinares, también inició la temporada con empate, en este caso a dos victorias. Los puntos los consiguieron Dani Álvarez y Jose Hernández; mientras que las derrotas las cosecharon el propio Javi y Sergio Hernández. El próximo rival de este tercer equipo será el CM de Castellón C que rendirá visita a la sede del Camp de Morvedre este mismo sábado.

Deja un comentario

Scroll al inicio