El primer equipo del Club de Ajedrez Camp de Morvedre cayó en la segunda jornada de liga interclubs en su categoría de primera autonómica. Ante un histórico del ajedrez valenciano como el Alzira B, sólo Miguel Forano pudo sumar el triunfo, mientras que Gabi Gaspar, Enrique Hompanera y José Ángel Montón firmaron tablas para alcanzar los 2,5 puntos por los 5.5 de los rivales.

Desde el farolillo rojo de la clasificación, el conjunto saguntino tratará de remontar el vuelo el próximo fin de semana cuando reciban al Alaquas. El objetivo del Morvedre sigue siendo eludir las tres últimas posiciones de una liga con 12 equipos para escaparse del descenso a segunda autonómica.

Por lo que respecta a los otros dos equipos comarcales que participan en esta competición, el B se empleó a fondo esta semana para ganar con comodidad al CIM Benimaclet D por 6,5 a 1,5. Tras esta victoria el conjunto local se aúpa hasta la tercera plaza. Su próximo enfrentamiento será con el segundo, el Alboraya B, por lo que una victoria llevaría al filial a puestos de ascenso.

Por último, el joven tercer equipo también obtuvo la victoria, en este caso contra el Círculo Mercantil de Castellón C. Su siguiente rival será el Utiel B, al que tendrán que visitar este mismo sábado.

Deja un comentario