96 niños de diferentes lugares se acercaron el sábado hasta Collado Villalba para disputar la 3ª edición de el Festival de Ajedrez que organizan conjuntamente el Club 64 Villalba www.ajedrez64villalba.com y la Concejalia de Infancia y Juventud de Collado Villalba.
Desde Burgos, Ciudad Real, Segovia, Valladolid y por supuesto de todos los rincones de la Comunidad de Madrid se acercaron a jugar el torneo a pesar del mal tiempo que hacia, y es que el ajedrez es deporte de fin de semana y levanta pasiones entre los más pequeños de la casa y más sabiendo los premios que había, probablemente los mejores de toda la Comunidad junto con el Torneo Mirabal. En este caso a los 5 primeros clasificados les esperaban tableros electrónicos NOVAG, software de ajedrez como FRITZ12 y otros, libros de ajedrez…. Todo por supuesto aparte de su correspondiente trofeo, en total 28 premiados, 7 por cada categoría.
En el evento colaboraron diversas entidades que ayudaron a promover así uno de los torneos más importantes de la Comunidad a nivel escolar en la actualidad; El Instituto Jaime Ferran cediendo sus instalaciones, Caixa Penedes (las gorras, caramelos,globos,llaveros y demás causaron estragos entre los pequeños), Lider Equipamiento Deportivo (los trofeos realmente preciosos, de cristal, muy bonitos, algún padre incluso preguntó donde comprarlos), Chessbase (la empresa de Software de Ajedrez alemana que colabora anualmente con el festival), Jugueterias Poly (los premios de los 4 campeones, 4 tableros NOVAG, muy buenos), y por supuesto la Concejalia de Infancia y Juventud donde Maria Jesus Grande y Jorge Biela han ayudado y colaborado en todo momento a que el Festival este año saliera perfecto.
Los niños jugaron 7 rondas a 10 minutos por jugador y partida, durante toda la mañana del sábado en el gimnasio del I.E.S Jaime Ferrán, muy cerca de la sede del Club 64 Villlaba, que se encuentra en la 1ª planta del Edificio del INEM y de RADIO VILLALBA.
Se entregaron 2 premios a los mejores alumnos de la Escuela del Club 64 Villalba, que fueron para Pablo Gutierrez Diaz y para Candela Puga Cividanes en reconocimiento a su progresión del último año. La Escuela de Ajedrez del Club 64 Villalba imparte clases de ajedrez durante todo el año, para solicitar más información puedes dirigirte al teléfono 635.458.715

Fuente: DiariolaSierra

Deja un comentario