Se disputó este sábado la tercera jornada del Campeonato de Extremadura de clubes de ajedrez en la ciudad de Almendralejo. Ahora la competición presenta un parón de más de un mes, concretamente se reanudará el próximo 2 de Mayo en Casas de Don Pedro.
En División de Honor el Linex-Magic Extremadura sigue ampliando su ventaja sobre sus principales rivales. En el derby emeritense los campeones de España no dieron opciones al Cibeles dejando su casillero en cero. Con este resultado consolidan el liderato con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.
Más dificultades tuvo el Ateneo de Cáceres frente al Casareño a pesar de contar con el importante refuerzo del gran maestro cubano Holden Hernández. Los de Cáceres ganaron por 3-1 y se proponen como principal alternativa al Linex-Magic.
Ajoblanco recuperó «sensaciones» al derrotar por 3.5 a 0.5 al Almendralejo, equipo que ocupa el farolillo rojo de la clasificación y que necesita algún refuerzo si quiere mantener la categoría. Gran resultado del Santa Isabel de Badajoz, un equipo muy reforzado al incluir en su alineación a los portugueses Ribeiro y Lopes, que ganó por 3-1 al Peón Aislado de Cáceres y se coloca entre los primeros de la general.
En la zona baja destacó el choque entre Moralo y Ruy López de Zafra, dos clubes históricos que vienen de ascender de categoría y vuelven a ser candidatos al descenso. El Ruy López dio un paso muy importante al imponerse por 3.5 a 0.5, abandonando de momento la zona peligrosa.
En Primera División hubo una jornada de tablas aunque mucha lucha. Sigue sorprendiendo el Don Benito que mantiene el liderato al conseguir un importante empate ante el Círculo Pacense, principal candidato al ascenso. Mientras, La Galería de Mérida no pasó del empate frente al Santa Isabel B, lo que deja los puestos de cabeza de la general de la misma forma que en la jornada precedente.
Miguel Illescas de Fuentes de León vs Tierra de Barros y Ateneo B vs Badajoz también terminaron en 2-2, resultados que mantienen la igualdad en la lucha por evitar el descenso. Se recupera el conjunto pacense Reino de Caissa al ganar con contundencia al Alfil de Campanario por 3.5 a 0.5, los de Badajoz estarán, a buen seguro, en la lucha por las dos plazas de ascenso.
En Segunda División la lucha por el ascenso se centra entre San Jorge de Cáceres y Cao de Olivenza, aunque no se descuelgan Eurotapas de Badajoz y Casareño B.
Como anécdota de la jornada queda la pérdida de una partida de un jugador del Casareño B al sonarle el móvil durante el desarrollo del juego.
Fuente Extremadura al Día