El año que viene el club de Alboraya competirá en primera categoría autonómica
A falta de una jornada para que acabe la temporada, el Club de ajedrez Rafa Bayarri, de Alboraya, es ya equipo de primera división autonómica. Este éxito se consiguió matemáticamente el pasado 13 de marzo ante el equipo de Burjassot. Los ajedrecistas alborayenses se impusieron por un contundente 5½ a 2 ½ al equipo local. Con esta victoria no sólo consiguieron el ascenso de categoría, sino también el campeonato de interclubes. Un éxito doble al que ya nos tiene acostumbrados el Club Rafa Bayarri. En los últimos tres años ha subido dos veces de categoría, un hito difícilmente igualable.
La próxima temporada el Club de ajedrez Rafa Bayarri deberá competir contra grandes equipos de la primera autonómica norte, como el EVA Manises, el Cim, Mislata, Alaquàs… Aunque será complicado repetir el espectacular cómputo de nueve victorias y sólo una derrota de este año, la ilusión y el esfuerzo no faltarán por su parte.

Toda una institución

Mención aparte merece el fundador del club, Rafa Bayarri, que a los 86 años continúa compitiendo al mejor nivel. El actual presidente del club, Andrés Vicente Sanz, participó en el programa ‘Dilluns d’esports de ARA la ràdio –radio municipal de Alboraya- junto a Santiago Ortega y Fernando Ortega en un debate donde comentaron las claves de este ascenso. Los tres destacaron el importante papel, no sólo simbólico, sino también deportivo del veterano ajedrecista de Alboraya. Rafa Bayarri ha estado vinculado al ajedrez buena parte de su vida. Además de fundar este club, una de las empresas más encomiables que llevó a cabo fue la enseñanza de este deporte a los jóvenes escolares.

Fuente www.notasdeprensacv.es

Deja un comentario