Kevin Spraggett volvió a asombrar venciendo a Bjerke de forma brillante

El gran maestro canadiense y favorito del torneo, Kevin Spragget, ganó a la jugadora noruega Silje Bjerke en una brillante partida en donde sacrificó una Torre para entrar en un tema de mate. La noruega perdió la dama y abandono en el movimiento 38 y tras tres horas sin abandonar el tablero.

El ruso Evgeny Gleizerov venció al inglés Jonathan Nelson de una tras unos movimientos tácticos para ganar material tras el medio juego. Alexis Cabrera hizo tablas con Andersen y Roberto Cifuentes ganó con buen estilo a David Diez.

El jugador de Billabona, José Luis Guijarro que planteó muy bien la apertura con Alvar Alonso, en una posición superior cometió un grave error que perdió material y la contienda. Iñigo Argandoña ganó con negras al finlandés Tuomo Pasanen . El bilbaino Carlos Nava ganó a Aritz Izagirre y el jugador del Fomento, Carlos Acosta ganó en buen estilo a José Antonio Veras.

El martes a partir de las 17.00 horas se jugará la tercera ronda y se van endureciendo las partidas, ya que el sistema suizo con que se organiza este torneo, requiere que los jugadores con más puntos jueguen entre ellos, para formar finalmente una pirámide en donde salga el campeón. Insistimos que la sede del torneo, está provista de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo, que se pueden visualizar en la web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez www.fgajedrez.org

El torneo durará hasta el 4 de abril en partida diaria.

Mikel Zubia
Jefe de Prensa

Resultados Chess Results

Deja un comentario