La ceremonia de apertura por la FIDE del Campeonato Mundial de Ajedrez entre Vishy Anand y Veselin Topalov comenzo a las 17:00h del dia de ayer. Más de 20 equipos de televisión y periodistas,alrededor de 100, estuvieron presentes en la ceremonia para cubrir tal evento.
Al principio hubo un minuto de silencio en memoria del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, quien falleció en Barcelona.
Después de la introducción, el Primer Ministro de la República de Bulgaria y Presidente del Comité Organizador de Boiko Borisov fueron invitados a dar un discurso. Saludó a los jugadores, invitados y periodistas, destacó la importancia del partido para Bulgaria y el mundo del ajedrez entero, y deseó suerte a ambos jugadores.
Su Excelencia el Embajador de la India fue el orador siguiente. También deseó suerte a ambos jugadores y dijo: «Que gane el mejor jugador!». Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov también saludó a los invitados que se reunieron en la sala de juego.
Para el deleite de todos los presentes en el Club Militar, los dos jugadores fueron invitados en el escenario. Después del apretón de manos entre Anand y Topalov, el micrófono se le dio al Jefe Arbitro Sr. Nikolopoulos, que han elaborado el reglamento.
En el sorteo, Veselin Topalov tomó el cuadro que llevó las piezas blancas. Esto significa que él tendrá las piezas blancas en el primer partido que está programado para el sábado, 24 de abril.