Topalov noquea a Viswanathan Anand

Tras el aplazamiento por un día del match debido a la nube de ceniza que afectaba a gran parte del cielo de Europa, solicitado por Anand para poder descansar y empezar con fuerzas la primera ronda, la inaguración del match fue llevado a cabo por el Primer ministro búlgaro Boiko Borisov y el presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhimov entre otros.

Ajedrecistas de todo el mundo estaban esperando con impaciencia el inicio de la primera ronda, especialmente en Bulgaria, donde se convierte en el evento deportivo más importante  del 2010. El sorteo en la ceremonia de apertura del pasado día, dio  las piezas blancas al jugador local Veselin Topalov.

Tras el sorteo y con el  inicio de la primera partida por la lucha de la corona del campeonato mundial de ajedrez que se disputa en Sofía,   el «pugil» Veselin Topalov noqueo con blancas tras 1.d4 a Viswanathan Anand , que planteo la  defensa Grunfeld para hacerle frente .

La agresividad que caracteriza a Topalov ( ver partida comentada ) se hizo presente muy rapidamente noqueando la defensa de las negras; ya lo dice el refrán quien golpea primero golpea dos veces. Es razonable afirmar que en el ajedrez de alto nivel  el primer jugador que logre ganar una partida, casi definitivamente será el ganador del match, especialmente si logra «consolidar» su victoria (es decir, no perdiendo su ventaja en la partida siguiente).

Deja un comentario

Scroll al inicio