Anand a la Catalana

La cocina y el ajedrez se están poniendo de moda en el campeonato mundial de ajedrez que se esta celebrando en Sofía, y esto se lo debemos a la nueva afición  del actual campeón del mundo Viswanathan Anand que esta demostrando a todo el mundo que el arte de cocinar y el ajedrez no son incompatibles en absoluto.

La  receta que nos propone el gran maestreo indú con blancas es «Anand a la Catalana»; esta formula tiene como idea fundamental de atacar el centro y el flanco de dama con el fianchetto del alfil de casillas blancas. El inconveniente que tiene es que desde la tercera jugada el negro sabe lo que va a jugar el blanco, y toma medidas contra ello, pero parece que a más de uno se le esta atragantando este dulce, sino pregúntenle al búlgaro Veselin Topalov.

Aunque la receta no es que sea novedosa, ya que fue creada por un gran maestro polaco llamado Savielly Tartákover en el año 1929, Anand le ha encontrado el punto, añadiendo un nuevo condimento que realza el gusto de este genial postre valiéndole para ponerse por delante en el marcador ( 2,5-1,5 ) tras la cuarta partida del campeonato mundial de ajedrez ante su rival Vaselin Topalov.

La preparación no es apta para todos los aficionados a esta nueva moda ya que se necesita mucha experiencia y un extenso conocimiento tanto a nivel ajedrecístico como culinario, de todos modos pueden ver todos los detalles e ingredientes en este enlace comentados por Julio Alberto González de Notichess.

Deja un comentario

Scroll al inicio