La segunda jornada del Campeonato de España Universitario, que desde el pasado día 3 se viene celebrando por el sistema suizo a nueve rondas en los salones del Hotel Conde Luna de León con la participación final de 162 jugadores, ha pasado el ecuador de las rondas con importantes variaciones en la clasificación general.

Al finalizar la séptima ronda, el Maestro Internacional Marcos Llaneza encabeza en solitario la clasificación general con 6,5 puntos, seguido a medio punto por otros cinco jugadores entre los que se encuentran el número uno del ranking Fernando Cuenca, el número tres, David Recuero, y la gran maestra femenina Sabrina Vega Gutiérrez que está jugando un excelente torneo en el que no hay categorías por sexos.

Los jugadores leoneses, a falta de dos rondas han comenzado a escalar puestos que les sitúan a dos de ellos, hacia la mitad de la tabla. Así Urrutia y González Trigal, han sumado tres puntos mientras que Blanco de la Rosa, continúa sin encaramarse en el grupo de sus compañeros y entra en la octava ronda con 1,5 puntos.

Por Universidades encabeza la clasificación a falta de dos rondas para finalizar el torneo, la Universidad de Oviedo con 16,5 puntos, seguida de la UNED y la Universidad de Granada con 16 y la Universidad Politécnica de Valencia con 15, hasta un total de 47 universidades.

El Maestro Internacional asturiano Marcos llaneza Vega se mantiene al frente de la clasificación a falta de la última ronda que se celebra a lo largo de la mañana de hoy en los salones del Hotel Conde Luna. Con 7,5 puntos tras su victoria de ayer sobre el número uno del ranking Fernando Cuenca en una partida táctica en la que el jugador ovetense con negras, culminó un fuerte ataque sobre el enroque largo del blanco que además de tener una posición inferior el apuro de tiempo acabó por dar la victoria del jugador que en estos momentos sigue de líder.

En el segundo lugar empatados figuran los MI Pablo Almagro y Manuel Pena Gómez, con siete puntos y seguían Vicente Pallardo y Robert Aloma, con 6,5 putnos hasta 162 jugadores. Por universidades tras esta octava ronda continúa la de Oviedo con 18,5 y le sigue U.N.E.D., Barcelona y Vigo con 17 puntos hasta un total de 47.

La entrega de trofeos se celebrará a las 13 horas en los salones del Conde Luna, sede de la totalidad de los encuentros.

Fuente Diario de León

Deja un comentario