Llaneza, campeón

Como se preveía a lo largo de las tres jornadas en las que se disputó esta nueva edición del Campeonato de España Universitario, no hubo sorpresas en los puestos de cabeza, y si bien el número uno del ranking, el maestro Internacional Fernando Cuenca terminó en el puesto cuarto con un punto menos que el campeón lo cierto es que todo se desarrolló según lo previsto.

Al finalizar la novena y última jornada de ayer Marcos Llaneza con el primer puesto asegurado por mejor coeficiente de desempate, entabló su partida, adjudicándose el título de campeón de España permitiendo a Manuel Pena de Vigo, igualarle a 8 puntos en la clasificación final, si bien con dos puntos menos de average en el desempate lo que otorgaba el triunfo definitivo a Llaneza. En tercera posición quedó en solitario con 7,5 puntos el maestro internacional de la UNED, Pablo Almagro Llamas, seguido de Fernando Cuenca, y Jesús Garrido con 7 puntos de Granada y Sevilla respectivamente. La gran maestro femenina Sabrina Vega Gutiérrez de Las Palmas terminó en el puesto octavo con 6,5 puntos, en una excelente performance.

Los tres jugadores leoneses no tuvieron una buena actuación ya que no subieron del puesto 96 de la tabla que ocupó González Trigal con 4,5 puntos, Javier Urrutia, en el puesto 128 con 3,5 puntos y Diego Blanco de la Rosa, con 2,5 que ocupó el puesto 155 de un total de 168 jugadores.

El juego desplegado por el campeón fue en todo momento incisivo y seguro, arriesgando lo necesario y planteando posiciones abiertas con blancas y defensas indias o posiciones maniobreras donde Llaneza se desenvuelve siempre con gran sentido del juego posicional.

Por universidades la clasificación general quedó en primer lugar la Universidad de Oviedo, con 20,5 puntos, en segundo puesto la UNED con 19,5 puntos empatada con la de Granada. La Universidad de Barcelona finalizó con 19 puntos y con medio menos la de Vigo, así hasta 47.

La organización del torneo, modélica, con Marcelino Sión, veterano coordinador y promotor de grandes eventos.

Fuente Diario de León

Deja un comentario

Scroll al inicio