VI-Uned-Guadalajara

Boris Zlotnik da la campanada en el abierto UNED de Guadalajara

Boris Zlotnik fue el triunfador, y  realizó un torneo espectacular con siete partidas ganadas y unas tablas en su último enfrentamiento. Partía en el puesto veintidós, por delante catorce Grandes Maestros y los favoritos a ganar esta edición el sueco Andersson y el peruano, campeón del V Abierto, Granda.

El camino hasta alcanzar el primer puesto, del VI Abierto, se fraguó en la sexta ronda donde venció, no sin apuros de tiempo, a Julio Granda. Previamente había vencido al joven talento granadino Juan Carlos Ibarra y al GM Chileno Roberto Cifuentes, en la séptima partida venció con autoridad al GM valenciano Julen Aritmendi y finalizó su brillante torneo con unas tablas ante el GM Alexis Cabrera.

Fué una jornada intensa en este Abierto Internacional que patrocina de Caja Guadalajara Grupo Cajasol con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación, Diputación Provincial, Ayuntamiento y El Corte Inglés. En los impresionantes Salones del Trip Guadalajara se reunieron 170 ajedrecistas de cerca de 20 nacionalidades y con 40 maestros titulados dejando el listón muy alto para las próximas ediciones por la organización, participación y calidad demostrada, pero dejando un torneo considerado a nivel nacional como uno de los más importantes de un día.

Del gran nivel del Abierto cabe decir que el jugador más esperado por todos, Ulf Andersson que llegó a ser cuarto del mundo, se tuvo que conformar con un discreto décimo puesto con seis puntos. En categoría Provincial no hubo sorpresas y venció al igual que la edición anterior, Arturo Paniagua con un buen torneo al alcanzar 5 puntos, le siguió el joven Miguel Moreno y completó el podium Miguel Cuevas, todos ellos del Club Ajedrez UNED Guadalajara.

En categoría femenina vencieron las principales favoritas así la campeona de España, Lucía Pascual se llevó el triunfo con 4,5 puntos, la segunda posición la obtuvo la madrileña, María Rodrigo y el tercer puesto fue para la toledana María Alonso. Por último resaltar que en la jornada previa se diputó el II Torneo Mini UNED, organizado por la Asociación de Ajedrez de Guadalajara con una participación de 39 escolares. El triunfo final fue para Diego Fernández Hermosilla.

CLASIFICACIÓN

GENERAL Ptos
1º Boris Zlotnik(Rusia) 7,5
2º Holden Hernández(Cuba) 7
3º Julio Granda(Perú) 6,5
4º José Carlos Ibarra(Granada) 6,5
5º Alexis Cabrera(Valencia) 6,5
6º Aramis Álvarez(Cuba) 6,5
7º David Martínez(Madrid) 6,5
8º Julen Aritmendi (Valencia) 6
9º David Lariño (La Coruña) 6
10º Ulf Anderson(Suecia) 6
11º Mauricio Vasallo(Valencia) 6
12º Davorin Komljenovic (Serbia) 6

PROVINCIAL Ptos
1º Arturo Paniagua 6
2º Miguel Moreno 5
3º Miguel Cuevas 5
4º Félix Galán 5
5º Miguel Salgado 4,5
6º Salvador Palomino 4,5
7º Juan Palomeque 4,5
8º Miguel Cubillo 4,5
9º Ernesto Ruiz 4,5
10 º Adrián Nuñez 4,5
11º J.M. Ben 4
12º Ángel Moratilla 4

FEMENINA
1º Lucía Pascula(Madrid)
VETERANOS
1º Leo Farmer(Madrid
CASTILLA LA MANCHA
1º Victor Fernández( Almagro)
MADRID
1º David Martínez
ARAGÓN
1º Pablo Maza(Zaragoza)
MINI UNED
1º Diego Fernández(Álvarfañez)
2º Adrián Alonso(Club UNED)

 

Fuente: www.guadaque.com

Deja un comentario

Scroll al inicio