Lovingsports.com, la primera red social del mundo para amantes del deporte, se ha presentado hoy en Barcelona en un acto presidido por el secretari general de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau. El evento ha ido a cargo de dos de los cuatro socios fundadores de esta iniciativa italo-española, Tomaso Brezzi y el empresario catalán Rafael Soldevila, business angel del proyecto. El resto de socios son, por una parte, Marco Albanesi, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión de empresas y management deportivo, además de ser entrenador de baloncesto profesional; y, por otra, Tomaso Gervasini, empresario, director general del Robur Basket Saronno y ex presidente del equipo de baloncesto Bosto Varese.

Lovingsports.com es una red social abierta y gratuita para aquellos que disfrutan del deporte en todas sus formas y a todos los niveles, y que permite conocer gente nueva con el objetivo de compartir la pasión por el deporte. Se trata de una idea innovadora a nivel mundial, motivo por el cual la presentación de esta red social ha estado apoyada por reconocidos deportistas españoles, empresarios y personalidades del panorama social de nuestro país, jóvenes talentos del deporte español y los presidentes de las principales entidades deportivas con sede en Barcelona.

Lovingsports.com es una empresa impulsada por un consorcio italo-español con base en Barcelona. “Se trata de una idea con un gran potencial ya que hasta ahora no existía un sitio en Internet que hiciera posible encontrar gente para hacer deporte o, simplemente, un servicio que ayudara a localizar instalaciones”.

Comenta el empresario Rafael Soldevila, un amante del deporte, quien, cuando el resto de socios fundadores del proyecto le propusieron la idea, no lo dudó ni un momento: “la historia de la web está llena de pequeñas ideas que solucionan problemas reales y que luego encuentran el éxito a través de la red y el boca-oreja, y este es el caso de Lovingsports.com: une a personas con un mismo interés, el deporte y, además, les proporciona soluciones reales”. Añade Soldevila.

Por su parte Tomaso Brezzi comenta: “Lovingsports.com también dispone de una revolucionaria aplicación de entrenamiento que permite crear, organizar, compartir y controlar los entrenamientos”. Y añade: “gracias a un sencillo programa gráfico se puede también utilizar iconos y esquemas para diseñar y programar mejor los entrenamientos”.

Pero no sólo los usuarios a nivel particular pueden beneficiarse de las ventajas de Lovingsports.com, ya que es también una herramienta a disposición de las instalaciones deportivas, gimnasios, clubes, federaciones y cualquier entidad o equipo que quiera compartir sus servicios, eventos y valores con el resto de usuarios. “De este modo, las instalaciones deportivas tendrán en Lovingsports.com una herramienta de marketing gratuita, ya que en su perfil pueden incluir descripciones sobre sus instalaciones, datos de contacto, fotos, vídeos e incluso precios o alguna oferta. Por supuesto, cada instalación que se dé de alta podrá ser valorada por los usuarios y recomendada, en una apuesta por la calidad”, apunta Brezzi.

Lovingsports.com también incluye una categoría propia para los profesionales del deporte, ya que dentro de esta red social es posible encontrar entrenadores, ofreciendoles el sistema la posibilidad de: colgar sesiones para sus alumnos, ejemplos de cómo son sus clases e, incluso, en el futuro, podrán incluir videos live streaming, y dar una clase en directo de forma remota.

Además, Lovingsports.com es la primera red social que ofrece un valor añadido a los deportistas con alguna discapacidad, ya que cuenta con una categoría propia para ellos, que les facilita interrelacionarse.

Como otras redes sociales, los contenidos de Lovingsports.com se irán generando con el uso y nuevas altas de usuarios (es lo que se conoce como User-generated Content tan propio de la Web 2.0). La base de esta red será disponer de una gran masa crítica de usuarios activos, que generen unainformación fiable contrastada por ellos mismos. Además, la página está abierta a Google, de tal forma que al cabo de un tiempo, funcionará también como un directorio fiable y contrastado de instalaciones deportivas, profesionales del deporte u organismos deportivos.

Lovingsports.com utiliza el sistema Binary Tiers™, una herramienta de aceleración de datos que hace que el sitio web funcione más rápido: una plataforma múltiple, segura, con base de datos compartida y compatible con código abierto. Según Ivan Daunis, programador de Lovingposrts.com: “la clave no está en diseñar un buen lenguaje, sino en diseñar una buena estructura que permita un rápido desarrollo y que pueda soportar las nuevas tecnologías”. Y añade: “el efecto es un resultado extremadamente rápido, como nunca antes ha sido visto”.

Lovingsports.com es una red activa que estará en constante desarrollo, ofreciendo un número siempre creciente de servicios. En este sentido en los próximos meses Lovingsports.com estará disponible en una aplicación para móvil.

El deporte ciencia no puede faltar en esta nueva red social, para todos aquellos ajedrecistas que quieran registrase en la categoría de ajedrez, podéis hacerlo a través de este enlace 

 

Deja un comentario