- Noticias

Mi propuesta para salvar a la revista Jaque

Ayuda

A mi pesar, fui una de las primeras personas en saber el drama de la revista Jaque y si no me he pronunciado antes, es debido a que me estaba asesorando para proponer tanto a Yago cómo a todos los suscriptores una posible alternativa  solida.

Yago Gallach, ha recibido más de un centenar de cartas con propuestas similares. Como es un tipo honrado, ni siquiera se plantea aceptar suscripciones fijas, porque no quiere quedarse con el dinero de nadie (pese a que el suyo ya lo ha exprimido), pero un sistema de micromecenazgo serviría para sacar a la calle el próximo número. Bastarían 500 lectores para pagarlo, a 12,66 euros el (doble) ejemplar.

La alternativa que propongo es la siguiente:

  • Habilitar una plataforma web que permita la suscripción a la revista Jaque en papel, con la peculiaridad que, en el caso que no se llegaran a mínimo requerido de suscriptores para lanzar la revista, no se realizaría ningún cargo al suscriptor.

En mi opinión, es un punto a tener en cuenta, debido a que da seguridad tanto al comprador como al editor de la revista, en caso de no llegar al mínimo de suscriptores requeridos, nadie pierde nada.

Hay que tener en cuenta que este sistema solo es posible a través de paypal, por lo tanto, hay un sobrecoste de 3,3% +0,35€ por cada transacción, por defecto este sobrecoste es asumido por el vendedor, por lo que repercutiría en el precio final.

  • ¿Que ofrezco?

La plataforma web completa.

  • ¿Que necesito?

Que se cubran los gastos de la contratación del dominio y el plan de hosting correspondiente y sobre todo paciencia para habilitar la misma. Es necesario un dominio único para activar dicho script a través de una licencia, además de comprobar al 100% que el sistema funciona correctamente.

  • ¿Cuando podría estar activa la web?

Aproximadamente en un mes, tal vez mucho antes.

  • ¿Existe alguna posibilidad que no funcione o que hayan errores?

Con toda la franqueza, es posible, debido a que es un sistema complejo.

Espero opiniones al respecto.

Saludos

Deja un comentario