Eric Sos, con 20 años, nuevo MF, el nuevo nº 1 del Círculo y el mayor elo de la provincia de Castellón en la actualidad, ha conseguido alcanzar este nuevo escalón al que ya podía haber llegado tras el Bali, dónde pasó virtualmente el elo requerido, pero tras el Open de Roquetas, ha aparecido en la nueva lista fide con +2300: http://ratings.fide.com/card.phtml?event=22247017
Aquí una foto de Eric cuando obtuvo en 2012 su primer título provincial absoluto: Ahora un enlace a su entrevista legendaria, jejeje: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2012/01/entrevista-eric-sos-andreu.html
Actualmente con 2’5 de 3 en el por equipos, cuaja una gran actuación puntuando eficazmente contra titulados, además de acumular una subida de 11 puntos en el recientemente finalizado Gibraltar, muy probablemente superará pronto los 2344 alcanzados por Pepe Roca en 2009, ya es el 2º titulado en la actualidad nacido en este humilde provincia.
Entre sus mayores logros, me gustaría destacar el Campeonato autonómico absoluto de rápidas de la comunidad en 2012 con 7 de 7, y el reciente Open de Roquetas con +20 y el título.
Ver: http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2014/02/eric-sos-andreu-nuevo-mf.html#more
Ya hace tiempo de aquel pequeño de 14 años con el que empecé a dar clase allá por 2006-7, pero que pronto demostró mucho talento y ganas, nada tengo ya que ver con su nivel y me ha enseñado muchas cosas también, esperemos que nos siga dando alegrías, aunque probablemente, su futuro esté en otro sitio, personalmente sólo puedo desearle cosas buenas.