El equipo de ajedrez del Club Xàbia cayó derrotado en la primera jornada del campeonato de Segunda Autonómica, ante el conjunto del Elche por un tanteo de 3,5 a 4,5.
Una derrota inesperada ya que los javienses partían como favoritos, sobre todo, viendo el arranque de todas las partidas, pero en los apuros de tiempo del final los jugadores del Elche consiguieron darle la vuelta a la situación, permitiendo ganar este enfrentamiento.
También comenzó el campeonato en la Primera Categoría Provincial donde participa el equipo del Xàbia B. Este conjunto consiguió sumar su primer triunfo al derrotar al conjunto de l ‘Alfàs del Pi, por un meritorio 6 a 1.
Los jugadores del Xàbia B aúnan la experiencia de algunos de sus miembros, con la ilusión de los chavales de la escuela de ajedrez que se están formando y donde es vital jugar partidas para adquirir la experiencia necesaria.
La siguiente jornada se disputa en ambas categorías con partidas que tendrán lugar en el Centro Social de Xàbia. Estas partidas comenzarán el sábado a las 16.30 horas.

Triunfo para Calp

Además, el Club de Ajedrez Calpe debutó con un triunfo en el campeonato interclubs 2010, en la categoría 1ª Provincial, lo que le permite liderar la clasificación liguera.
El enfrentamiento de tableros proporcionó un saldo positivo de 7,5 puntos. El buen papel del equipo de Mutxamel añadió valor extra al resultado final. Tan sólo unas tablas impidieron que el Club de Ajedrez Calpe hiciera un pleno en su debut competitivo.
En esta primera jornada de competición se echaron de menos las ausencias de algunos jugadores por parte de ambos equipos que compitieron, lo que hubiera podido incrementar aún más el nivel de juego del encuentro.

Deja un comentario