La fase final provincial de los Jocs Escolars de Ajedrez ha concluido con la jornada que se disputó en Aspe. El número total de participantes fue de 60 de los cuales 15 han representado a la comarca de la Marina Alta, entre las poblaciones de Xábia y Dénia.
Los primeros clasificados se desplazarán a la final autonómica que se celebrará en Oropesa del Mar (Castellón). El campeonato ha estado dividido en las categorías Sub 14 y Sub 16. En la categoría Sub 14 han dominado claramente Irene Nicolás y Samuel Navarrete con 1,5 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
En cuanto a la representación comarcal la primera ha sido Mónica Catalá, del Club ajedrez Xábia, quien se hubiera clasificado para la siguiente fase de haber ganado su última partida en la que desaprovechó una clara posición con mate, que no supo resolver y donde terminó perdiendo la partida.
En cuanto al torneo en la categoría Sub 16, significar que estuvo presidido por la emoción e igualdad ya que en esta categoría los jugadores ya tienen su ranking y experiencia elevados, algunos de estos chicos tienen ya en su historial el haber participado en Campeonatos de España y de Europa.
Esto nos da, perfectamente, el nivel de exigencia que tiene la competición. El vencedor de la categoría fue Pablo Cruz Lledó jugador del C.A. Alcoy y número uno del ranking de esta categoría, el cual sólo cedió dos tablas, una de ellas ante el jugador javiense Antonio Aguado.
A nivel comarcal, el jugador mejor clasificado fue precisamente, Antonio Aguado, que finalizó en una merecida séptima posición, habiendo perdido sólo una de las 7 partidas que disputó, hizo tablas en 3 y ganó otras 3. Destacar también a Judith Alemany Pérez del Colegio Paidos de Dénia, que consiguió una de las plazas para jugar la final Autonómica de Oropesa.
Fuente Las Provincias