Ludojornada ajedrez 2014

Ludojornada 2014

El sábado 24 de mayo de 2014, por la mañana, en la Plaza de la Pescadería de Castellón, dentro de la programación de la 22a Setmana Alternativa, tuvo lugar la tercera edición de las Ludojornadas.
El ajedrecista, monitor y árbitro de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, José Miguel Pérez García ha jugado simultáneamente 32 partidas de ajedrez.
Este año, el reto ha sido mayor que años anteriores, ya que en lugar de jugar todas las partidas con blancas, ha jugado una partida con cada color.


¿El resultado?
José Miguel ha ganado 27 partidas, ha hecho tablas en 4 y ha perdido solamente una.
El afortunado que ha vencido a José Miguel es Marc Espiñosa Edo, de 13 años, quien se ha llevado el trofeo para el 1º puesto.
También se han llevado galardón los cuatro que han empatado:
Carlos Roig Sales
Hugo Viñals del Campo
Óscar Gargallo Catalán
Isaac Peña García
Y Michael Kurepia, que ha sido la partida más larga, con dos horas y 45 minutos de duración.
En palabras de José Miguel Pérez García: «Una mañana un tanto pasada por agua al principio, por suerte no duró, y pudimos continuar.
La mañana más larga en los años que llevamos haciéndolo, con record de participación y buen nivel, sin duda, los nanos van mejorando, me ganó Marc Espinosa, tablas con Carlos Roig, Hugo Viñals, Óscar Gargallo e Isaac Peña, partidas complicadas por otra parte, gané otras 3 estando inferior, y el resto con jusficia, pero con complicaciones, un nuevo reto haciendo blancas y negras alternadas y con diferentes partidas, cada una es una historia…
El ajedrez nos ayuda a la capacidad de cálculo, el desarrollo de la memoria, de la visión espacial, el razonamiento lógico, me gusta especialmente tb la capacidad de expresión, pero también el concepto de aceptar ganar y perder, no todos nos tomamos las cosas igual.. Y por supuesto la deportividad…»

Agradecemos la colaboración del Club de Ajedrez Castellón del Círculo Mercantil y de todos los participantes.

 

[gdl_gallery title=»GALLERY_TITLE» width=»IMAGE_SRC» height=»IMAGE_HEIGHT» ]

Deja un comentario

Scroll al inicio