Bahía Feliz

I Torneo Internacional Bahía Feliz

 

Queridos amigos del ajedrez,

En Mayo 2011 se celebrará por primera vez el I Torneo Internacional de Ajedrez Bahía Feliz en Gran Canaria.

El torneo estará patrocinado por Bahía Feliz Invest S.L., la filial española del grupo de empresas Krulich. Bahía Feliz Invest S.L. trabaja desde hace décadas en las Islas Canarias, sobre todo en la Urbanización Bahía Feliz (situada a 25 km. del aeropuerto de Gran Canaria). Los principales ámbitos de negocio de Bahía Feliz Invest S.L. son el desarrollo y la construcción de viviendas de vacaciones además de la explotación turística de grandes complejos turísticos y comerciales.

Como propietario del grupo de empresas me gustaría, con el Torneo Bahía Feliz, continuar nuestra tradición de respaldar el deporte del ajedrez y su difusión.

En Alemania a través de la Academia de Ajedrez de Múnich y la Fundación de Ajedrez de Múnich impulsamos desde hace más de 5 años sobre todo a los niños en edad escolar (con preferencia los de familias de bajo nivel social), porque estamos convencidos, de que el juego del ajedrez es perfectamente apropiado para desarrollar lúdicamente el pensamiento lógico y mejorar sustancialmente su comportamiento social.

Con el Torneo Bahía Feliz nos gustaría abrir nuevos campos, dando vida a un ciclo de torneos de alto nivel.

La elección de las jugadoras y los jugadores de esta primera edición nos llega especialmente al corazón. Junto a nuestro director de torneo, José Luis Fernández García, hemos logrado encontrar, así lo espero, una interesante mezcla internacional de profesionales de ajedrez, entre joven y maduro, femenino y masculino. Es difícil destacar individualmente a jugadoras y jugadores, pero estamos naturalmente especialmente orgullosos de poder contar con el actualmente mejor jugador nacido español, Paco Vallejo, así como la gran promesa de la nueva generación la representante de Gran Canaria, Sabrina Vega. La segunda mujer, Viktorija Cmilyte, por el contrario pertenece desde hace mucho tiempo a la élite mundial, quien se ha hecho un nombre en la competición predominantemente masculina. El número uno austriaco, Markus Ragger, un talentoso y agresivo jugador, seguramente luchará por los primeros lugares. Para conseguir el triunfo en este torneo haya que contar también con la generación experimentada, entre ellos Julio Granda Zuñiga, así como el anteriormente candidato a campeón mundial y el tercero en el ranking mundial Henrique Mecking.

Nuestro deseo es que podamos presenciar, del 12 al 21 de mayo, ajedrez de gran nivel en la Urbanización Bahía Feliz en Gran Canaria. Nos gustaría poder compartir esta alegría con todos los aficionado al juego-ciencia y les invitamos a todos los entusiastas del ajedrez a pasarse por el Hotel Bahía Feliz diariamente a partir de las 15.00 horas o a seguir las partidas en directo a través de internet.

Les saluda afectuosamente
Roman Krulich, Administrador Solidario de Bahía Feliz Invest S.L.

1. Bases del Torneo

1.1 Local de juego

Sala GARBO´S, ubicada en ubicada en el Hotel Orquidea

La dirección es: Calle viejos tendereteros, s/n. Bahía Feliz, Gran Canaria

Para más información visitar la página web: www.garbos.es

1.2 Reglamentos de juego

Será de aplicación el Reglamento vigente de la F.I.D.E.

1.3 Sistema de juego

Liga Round – Robin

1.4 Ritmo de juego

1 hora y 30 minutos para toda la partida, a caída de bandera, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento .


2. Fechas y Horarios

Rondas

Fecha

Horario

Ronda 1 Jueves , 12 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda2 Viernes , 13 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 3 Sábado,  14 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 4 Domingo,  15 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 5 Lunes,  16 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 6 Miércoles, 18 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 7 Jueves,  19 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 8 Viernes,  20 de mayo de 2011 15,00 h
Ronda 9 Sábado, 21 de mayo de 2011 15,00 h

 

Para más información consultar el siguiente enlace: ChessResult

Deja un comentario

Scroll al inicio